• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

Normas éticas

Las normas éticas de la Revista Contenido. Cultura y Ciencias Sociales se dividen según el tipo de persona involucrada en el proceso editorial. Se identifican así a las personas del comité editorial, a los evaluados y a los autores.

Editores

El comité editorial se comprometen a garantizar una evaluación confidencial a través del proceso de anonimato que promueve la integridad académica de toda la edición de ello.

Los editores también se comprometen a seleccionar a los mejores evaluadores que puedan emitir una crítica aproximación al documento.  Ademas de ello, los editores garantizan llevar un registro sistemático del proceso de evaluación.

Autores

Los autores de manuscritos enviados a revista  dejan constancia de que el artículo, además de corresponder a su autoría, constituye un trabajo original, que no ha sido enviado ni está en proceso de postulación en otros medios de difusión (revistas, periódicos, libros).

Los autores declaran que el material presentado para su publicación se encuentra libre de derechos de autor y, por lo tanto, son responsables de cualquier reclamo que esté relacionado con los derechos de propiedad intelectual.

Evaluadores

Por su parte los evaluadores se comprometen a una revisión crítica del artículo, velando por su calidad. Cada evaluador(a) se compromete a entregar la evaluación crítica según las normas de la revista, y anunciar al comité si es que identificaron posibles indicios de plagio o autoplagio en el documento.

Al aceptar revisar para la revista Contenido. Cultura y Ciencias Sociales, reconocen que son conocedores en el tema que están revisando y no poseen conflictos de interés. También se comprometen a respetar los plazos de entrega de las evaluaciones, propiciando un fluido desarrollo de la edición de la revista.