• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

Sobre el Proyecto

ISSN 0719 – 1804 (versión únicamente en digital)

CONTENIDO se fundó en el año 2010 por estudiantes de arte y ciencias sociales de la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad Diego Portales, Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile, siendo la primera revista de ciencias sociales y artes, de carácter académica inter-estudiantil e inter-disciplinar en Chile. En sus primeros dos años fue una revista de estudiantes y en 2013 deja de ser una instancia estudiantil para aspirar a estándares académicos internacionales.

Si bien nuestra principal línea temática fue sobre las Artes y la Cultura, recientemente hemos ampliado nuestro interés a investigaciones socio-culturales de interés para las ciencias sociales.

Junto a lo anterior, como proyecto hemos formado dos Núcleos de Investigación para contribuir al desarrollo del conocimiento en ciencias sociales:

  1.  Núcleo Actor-Network Theory (N-ANT): Núcleo de Investigación interesado en la Teoría del Actor Red y los Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología.
  2. Núcleo de Estudios sobre Sistemas Sociales (N-SYSTEM): Núcleo de Investigación interesado en la Teoría de Sistemas Sociales y los Sistemas Complejos.

En la actualidad, la Revista es gestionada, distribuida, y supervisada -de forma individual e independiente- por ‘Colectivo Revista Contenido. Cultura y Ciencias Sociales’, que funge como entidad editora y principal organización responsable. La Revista cuenta con un comité editorial encargado de velar por la calidad de las publicaciones, y revisores externos compuesto por prestigiosos académicos que tiene por finalidad contribuir a la calidad de los documentos.

La Revista ‘Contenido. Cultura y Ciencias Sociales’ a través de publicaciones semestrales, tiene como objetivo estimular la reflexión y generación de conocimiento a través de investigaciones abocadas principalmente a la cultura y las ciencias sociales. Presentando artículos recientes e innovadores, realizados tanto a nivel nacional como internacional.

‘Contenido’ admite para su publicación artículos de ciencias sociales y reseñas bibliográficas.

Indizado en:

Redib_v3