• LinkedIn
  • Subcribe to Our RSS Feed

Aclaración normas de publicación revista

Aug 7, 2014   //   by ADMIN   //   Noticias  //  Comments Off on Aclaración normas de publicación revista

Aclaración normas de publicación revista

De nuestra consideración:

Debido a que la Revista está en proceso de indexación según las normas de Budapest para el libre acceso a las publicaciones y contenidos debemos señalar lo siguiente:

Cuando las bases para la publicación se menciona “Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos”, nos referimos a que una vez que el participante cumple con los requisitos editoriales y por lo tanto el artículo se encuentra en estado de ser publicado, somos dueños de la publicación en cuanto tal, mas no del artículo, cuya autoría y derechos morales siguen perteneciendo a la persona que lo escribió. Sobre los derechos patrimoniales en vista de la pertenencia a un sistema de libre acceso, ambas partes renuncian a ellos.

Sólo alteraremos las publicaciones en cuanto a su forma, para una adecuada publicación en los distintos medios, sean análogos, digitales o por descubrir, de manera tal que nunca se afectará el contenido mismo del artículo.

El autor tiene las obligaciones de cumplir con los plazos, tópicos propuestos, presentar un trabajo original, responsabilizarse por cualquier copia, plagio o afectación de derechos relativos a la propiedad intelectual, el contenido de la obra es de su exclusiva responsabilidad. Entre otros elementos.

Del mismo modo, la revista se obliga a publicar los artículos que cumplan con los requisitos, señalar adecuadamente quien es el autor de la obra, resguardar aquella información que pueda ser de carácter confidencial o sensible para las partes, informar sobre los cambios en la modalidad de publicación, distribuir gratuitamente la revista, entre otros.

La cesión a la cual hacen referencia las normas internas sobre publicación, están en relación con la libre circulación de la revista y con la posibilidad de distribuirla.

La revista podrá utilizar alguna de las publicaciones de la revista para elaborar un libro similar a un anuario o memoria.